MDV REALIZA CAMPAÑA DE FLUORIZACIÓN EN COLEGIO DE NIVEL INICIAL

Acción forma parte de programa educativo “Escuelas Felices e Integrales”

Como parte de las actividades por el inicio del año escolar 2016, la municipalidad de Ventanilla llevó a más de 200 niños, entre tres y cinco años, de la institución educativa inicial N° 70 María Montessori una campaña de fluorización, talla y peso, además de una serie de recomendaciones para la preparación de loncheras nutritivas que contribuyan con la salud de los estudiantes.

Estas acciones forman parte del programa educativo local “Escuelas Felices e Integrales” (EFI), y fue desarrollado por el personal del Sistema de Salud Municipal, que tienen como objetivo fortalecer la educación de los escolares a través de campañas que permitan velar por la salud integral de los estudiantes como eje fundamental para una buena educación.

“Con esta campaña buscamos velar por la calidad dental de los niños  desde la etapa inicial. Este trabajo se va extender a diferentes instituciones educativas iniciales del distrito”, detalló Patricia Delgado, Gerente de Educación y Cultura de la MDV.

Cabe recordar que en el primer día de clases escolares  la municipalidad de Ventanilla  presentó alternativas de loncheras nutritivas en el colegio inicial Las Casuarinas de Pachacútec, mientras que en el segundo día ofreció desayunos nutritivos a base de anchoveta a los alumnos de las escuelas José Santos Chocano y Virgen de Fátima de la zona centro, gracias a una alianza estratégica el Instituto Tecnológico de la Producción.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *